El Salvador, Costa Rica y Turcos & Caicos, rivales de Panamá en premundial de fútbol playa

La selección de fútbol playa de Panamá ya conoce a sus rivales en el próximo premundial de la CONCACAF que se jugará entre febrero y marzo del 2017 en Bahamas.

El sorteo de grupos, efectuado esta mañana en Miami, Estados Unidos, arrojó que El Salvador, Costa Rica y Turcos & Caicos serán los rivales de Panamá en el grupo D del campeonato.

Un total de 16 selecciones de CONCACAF buscarán los dos cupos que da FIFA para el mundial que se jugará igualmente en Bahamas desde finales de abril del próximo año.

Habla el técnico
Schubert Pérez, técnico de la selección de fútbol playa estuvo presente en el sorteo junto al gerente del equipo, Gabriel Estrada.

Al conocer los rivales de nuestro equipo nacional, Pérez señaló que: "El Salvador y Costa Rica son dos de los rivales más fuertes de CONCACAF; debemos tomar las cosas como vienen y tratar de plantear lo que hicimos en UNCAF... poco a poco estamos acortando las distancias; esperamos hacer un buen torneo y prepararnos realmente para buscar un cupo".

Preparación
La selección de 'futplaya' de Panamá participará en los III Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollarán en Iquique, Chile, del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

"El torneo de Chile será una buena preparación y servirá de evaluación para saber cómo estamos para afrontar el premundial", sostuvo Pérez al ser consultado sobre la preparación que tendrá el equipo con miras al torneo de CONCACAF.

Calendario
Panamá abrirá su participación en el premundial el 21 de febrero ante Costa Rica; al día siguiente se medirá a El Salvador y cerrará la fase de grupos ante Turcos & Caicos el día 23 de febrero.

Grupos
A continuación cómo quedaron conformados los grupos del Premundial de Bahamas:

Grupo A
Bahamas
Jamaica
Belice
Guyana

Grupo B
México
Guatemala
Canadá
Guadalupe

Grupo C
Estados Unidos
Trinidad y Tobago
Antigua y Barbuda
Islas Vírgenes de Estados Unidos

Grupo D
El Salvador
Costa Rica
Panamá
Turcos & Caicos

ImprimirCorreo electrónico

Deportes