Escrito por el

EFE | La FIFA ha anunciado que el suizo Jiri Dvorak, jefe médico de la organización y asesor de la Comisión Médica de ésta, deja su cargo con fecha de hoy después de 22 años en la organización, que no ha confirmado todavía el nombre de su sucesor.

"La FIFA ha sido pionera en medicina deportiva y estoy orgulloso de haber liderado este proceso durante más de dos décadas. Hemos pasado del concepto de medicina para el fútbol al de fútbol para la salud, situando la salud de los jugadores en el centro de la comunidad del fútbol y usando el poder de éste para promover la salud en la sociedad", ha señalado Dvorak en su despedida.

El ya exresponsable médico de la FIFA ha destacado que su trabajo también ha permitido demostrar que las "lesiones se pueden prevenir hasta en un 50% tanto en hombres como en mujeres y en jóvenes jugadores", si se sigue de forma adecuada un programa de prevención, que ha sido "el centro de todos los proyectos iniciados".

"Espero sinceramente que el nuevo responsable pueda utilizar mi legado para la comunidad del fútbol y por supuesto estoy a su disposición si necesita mi servicio o consejo", ha añadido.

El presidente de la Comisión Médica, el belga Michel D'Hooghe, ha agradecido "el trabajo y el gran compromiso" de Dvorak, quien ha aportado "una importante dimensión científica al trabajo médico de la FIFA".

"La organización construirá sobre su trabajo para continuar reforzando su estrategia en este campo, particularmente en la lucha contra el dopaje", ha agregado.