El Real Madrid se sobrepone y castiga al Napoli

ESPAÑA FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

El Real Madrid cobró ayer ventaja en su camino hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 a un buen Napoli gracias a su excelente lectura de juego y unos goles magníficos.

El duelo, correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo, se abrió con un gol del italiano Lorenzo Insigne (8), pero los blancos remontaron con los tantos del francés Karim Benzema (19), el alemán Toni Kroos (49) y el brasileño Casemiro (54) para llenar de satisfacción al Santiago Bernabéu.

Fue una buena versión del Real Madrid después de varios partidos con dudas. La primera parte fue trepidante y con dos equipos en similares condiciones: virtuosos en ataque y torpes en defensa. Uno y otro sufrieron mucho sin el balón e hicieron daño con él. Eso ganó el hincha, que vivió el partido hasta el descanso con el corazón en la boca.

El Real Madrid sólo tardó 22 segundos en crear su primera ocasión con un remate de Benzema que sacó Pepe Reina. Y a los ocho minutos llegó el primer gol que fue para el Napoli. El balón le llegó a Insigne y desde 30 metros se inventó un habilidoso remate aprovechando que el tico Keylor Navas retrocedía con cierta distracción.

Al Real Madrid lo reanimó Benzema. A los 18 minutos, Carvajal puso un magnífico centro con el exterior del pie y el francés cabeceó para firmar el empate. Y diez minutos después la tuvo el portugués Cristiano Ronaldo, esta vez en buena versión, con un remate que se fue alto. El Madrid fue más inteligente en la segunda parte. Eligió mejor cuando hacer la presión y se agrupó muy junto en defensa.

Foto: EFE

ImprimirCorreo electrónico