LOGOML

El mexicano Óscar Valdéz retiene invicto y cinturón peso pluma de la OMB

AFP | El mexicano Oscar Valdez retuvo sin problemas su título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocáut técnico en siete asaltos al japonés Hiroshige Osawa, la noche del sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas (Nevada).

Valdez (22-0) mantuvo su invicto y se perfila como uno de los astros del boxeo mexicano, impulsado por el legendario promotor Bob Arum.

El sonorense se encontró con un rival debutante en Estados Unidos y que lució desorientado desde el primer minuto del combate.

El japonés soportó una lluvia de ganchos por ambos flancos en los primeros tres rounds que sirvieron para mermar su resistencia.

Osawa (30-4-4) mostraba poco para contrarrestar el castigo y un recto de izquierda de Valdez lo hizo visitar la lona por primera vez en la pelea. Pese a que parecía tocado, Oscar no pudo terminar a su oponente en ese asalto.

El resto de la pelea fue un calco, con un Valdez como dominador absoluto pero con pocas ganas de terminar a su rival, quien se ocupó más de defenderse que de atacar al sonorense.

Osawa no soportó más el castigo y se vio superado por una lluvia de golpes de Valdez, lo que provocó la intervención del referí para decretar el nocaut técnico a los 1:50 del séptimo round.

La pelea sirvió de respaldo al pleito estelar entre Manny Pacquiao y Jessie Vargas.

Foto: @EspinozaBoxing

ImprimirCorreo electrónico

Deportes