El Mánchester City gana 3 - 1 al Swansea con doblete de agüero

AFP | El Mánchester City (1º), vencedor (3-1) en el terreno del Swansea (16º), amplió a seis triunfos su racha en la Premier League, este sábado en la sexta jornada, con un doblete del argentino Sergio Agüero, de vuelta tras su sanción de tres partidos.


Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola sólo conocen el triunfo esta temporada, con 10 consecutivos contando todas las competiciones. Unido a la derrota del Everton (5º) en Bournemouth (1-0), hace que los Citizens tengan 4 puntos de ventaja sobre el nuevo segundo, el Tottenham, que ganó 2-1 al Middlesbrough (15º) y cinco respecto al Arsenal (3º), que se impuso por 3-0 al Chelsea (8º).


En esta ocasión el City se benefició del regreso de Agüero, tras una sanción de tres partidos por conducta antideportiva por golpear con el codo a un rival. El argentino marcó en el 9 y en el 65 de penal. Raheem Sterling hizo el 3-1 (77). El Swansea llegó a empatar provisionalmente por medio del español Fernando Llorente (13), en su primer gol en la Premier League.

Antes, el Mánchester United (6º) regresó a la senda de los triunfos ante el vigente campeón Leicester (11º), al que goleó por 4-1 en Old Trafford, con el primer tanto de Paul Pogba con los Red Devils.

En 20 minutos, el United protagonizó un torrente de fútbol y desarboló al Leicester. Además de Pogba (42), marcaron Chris Smalling (22), el español Juan Mata (37) y Marcus Rashford (40).
Ya en la segunda parte, Demarai Gray, de 20 años, logró el gol local con un espléndido disparo (59).
En los otros partidos de este sábado, el Liverpool ascendió a la cuarta plaza gracias a su triunfo 5-1 sobre el Hull (12º) con un doblete de James Milner y un gol del brasileño Coutinho.

Además, el West Bromwich (9º) salvó un punto en la cancha del Stoke (19º), gracias a un gol en el descuento del venezolano Salomón Rondón (90+1), y el Crystal Palace (7º) ganó 3-2 en terreno del nuevo colista Sunderland.

Por su parte, el Arsenal se impuso en el derbi londinense al Chelsea por 3-0, con el chileno Alexis Sánchez abriendo la cuenta, para festejar el vigésimo aniversario como entrenador del francés Arsene Wenger al frente de los Gunners.

Con este cuarto triunfo consecutivo en la Premier, el Arsenal asciende a la tercera plaza (13 puntos), empatado con Liverpool y Everton, pero a cinco unidades del Mánchester City.

El Chelsea, por su parte, encadena su segundo revés consecutivo en Premier League, tras la derrota en Stamford Bridge contra Liverpool (2-1), ocupan la octava posición (10 unidades).

En el primer gol del Arsenal, el defensa del Chelsea Gary Cahill perdió el balón ante Alexis Sánchez y el chileno se plantó solo ante el portero belga Thibaut Courtois al que picó el balón en su salida (11).
Los otros dos tantos fueron anotados por Theo Walcott (14) y el alemán Mesut Ozil (40).

ImprimirCorreo electrónico

Deportes