LOGOML

El danés Magnus Cort Nielsen (orica) gana al esprint la clásica del Almería

 EFE | El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Orica-Scott) se impuso este domingo al esprint en la trigésima edición de la Clásica de Almería, que se disputó a lo largo de 190,9 kilómetros entre Almería y Roquetas de Mar, con un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 22 segundos. Magnus Cort Nielsen superó al esprint al alemán Rudiger Selig (Bora) y al belga Jens Debusschere (Lotto Soudal), tras una carrera marcada por la escapada de tres ciclistas: Berden de Vries (Roompot), Kenneth van Rooy (Sport Vlaanderen) y Timothy Dupont (Veranda's Willems), que rodaron en solitario durante más de 150 kilómetros.

El final de la prueba, ya en el circuito urbano por Roquetas de Mar, se vio afectado por una caída a falta de dos kilómetros en la que estuvo involucrado el francés Bryan Coquard (Direct Energie), a priori uno de los grandes favoritos a la victoria. Los tres escapados saltaron del pelotón cuando apenas se llevaban una docena de kilómetros recorridos, repartiéndose las primeras posiciones en los diferentes pasos por los esprints intermedios de San Agustín, Adra, Berja y Balerma, y por los puertos de montaña de Los Atajuelillos, La Alquería, Fuente Marbella y Almerimar. Por detrás marchó durante algunos kilómetros el español Jorge Cubero (Burgos BH). La ventaja de los tres corredores fugados fue durante casi todo el trazado de unos siete minutos.

Por detrás, el pelotón comenzó a acelerar en la parte final del recorrido, hasta conseguir reducir la diferencia y amenazar con impedir que el intento de Dupont, Van Rooy y De Vries llegara a buen puerto. Tras el descenso de Almerimar, el pelotón aceleró, dio caza a los tres corredores de cabeza y los equipos comenzaron a preparar la llegada al esprint en Roquetas de Mar.

(Foto: henning Bagger © Scanpix)

Tras producirse a falta de dos kilómetros la caída que afectó al francés Coquard en el circuito urbano del municipio roquetero, al final el grupo de cabeza llegó al esprint a la línea de meta, donde el danés Cort Nielsen fue el más rápido. El ciclista nórdico del Orica-Scott, de 24 años, añadió así su nombre al palmarés de la prueba almeriense, en el que sucede al australiano Leigh Howard (IAM Cycling), ganador en 2016.

ImprimirCorreo electrónico