El alemán Kroos sufre una fractura en el pie y se perdería el Mundial de Clubes

AFP| El internacional alemán del Real Madrid, Toni Kroos, se fracturó el pie derecho y será baja probablemente varias semanas en su club y en su selección, con un calendario de fin de año cargado. 

Kroos "sufre una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y no podrá entrenarse durante diez días", indicó este martes la Federación Alemana (DFB) en su sitio internet. 

La prensa española habla de una ausencia de entre mes y medio y tres meses, por lo que probablemente no volverá a jugar en 2016 y se perderá el Mundial de Clubes de Japón.

Kroos se lesionó el domingo en el partido del Real Madrid contra el Leganés (3-0). 

El centrocampista se unió a la selección alemana tras el partido y los exámenes practicados el martes en Múnich revelaron la fractura.
Alemania, que juega el viernes un partido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018 en San Marino y el martes en Milán un amistoso contra Italia, no podrá contar con Kroos en esos dos encuentros.

Pero sobre todo es un golpe duro para el Real Madrid, donde Kroos es titular indiscutible en el centro del campo. Esta lesión llega cuando el centrocampista brasileño Casemiro (peroné) sigue convaleciente en una calendario cargado para el Real Madrid en este final del año.

Además de perderse el Mundial de Clubes, el alemán estaría ausente también en el derbi contra el Atlético Madrid, el 19 de noviembre en el estadio Vicente Calderón, y en el 'Clásico' frente al FC Barcelona, el 3 de diciembre en el Camp Nou, dos choques decisivos para la liga española.

El Real Madrid juega su primer partido en el Mundial de Clubes, una semifinal el 15 de diciembre en Yokohama, contra el vencedor del duelo entre el América mexicano y el campeón asiático.

La otra semifinal, el 14 de diciembre en Osaka, la disputan el Atlético Nacional colombiano, contra el ganador de las eliminatorias entre el campeón japonés, el Auckland City y el Mamelodi Sundowns sudafricano.

Imprimir Correo electrónico

Más en deportes

Indígenas competirán en sus olimpiadas

-Roberto E. Robinson


Los Primeros Juegos Ancestrales Indígenas de Panamá están a la vuelta de la esquina. Según los organizadores, las delegaciones deportivas de las comarcas Ngäbe y Buglé, Emberá y...

Espectadores orgullosos por el desempeño de los atletas especiales

-Edwin Pérez


El público ha correspondido al llamado de ir a los estadios y apoyar a los atletas que participan en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017.

En...

Paddle, Prone y Kayak tienen su escenario en SUP Race Cerveza Atlas

-Redacción Web

ML | El pasado domingo inició la temporada del Circuito SUP Race Cerveza Atlas Golden Light, con la primera de 6 válidas en Playa Veracruz, distrito de Arraiján:

La Copa...

Padres bajan a Christian Bethancourt a Triple A

-Redacción Web


Los Padres de San Diego enviaron ayer a Triple A al pelotero panameño Christian Bethancourt.

La propia franquicia de las Grandes Ligas de Béisbol, de EE.UU., anunció el cambió...

Exdirigentes implicados en el escándalo de corrupción en el fútbol

-Redacción Web

Eduardo Li
Ex presidente de la FEDEFUTBOL
ML | El ex jerarca tico, fue sancionado de por vida el pasado 21 de abril por parte de la FIFA. Li, que...

Disciplina de vida

-Edwin Pérez


Una nueva jornada de emociones y premiaciones en natación se vivió ayer, en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, cuyo escenario fue la piscina Aileen Coparropa, en...

Murray pasa a la tercera ronda de Barcelona por la retirada de Tomic

-AFP

Barcelona (AFP) -

El británico Andy Murray, número uno del mundo, pasó este miércoles a la tercera ronda del torneo de Barcelona sin jugar, tras retirarse su rival, el australiano...

Los jugadores del Panathinaikos, obligados a volver en autobús desde E…

-AFP

Atenas (AFP) -

Los jugadores de baloncesto del Panathiniakos realizaron un trayecto en autobús de 11 horas, desde Estambul a Atenas (cerca de 1.100 kilómetros), como castigo por su eliminación...