Escrito por el

 

La Concacaf inicia este viernes el hexagonal final que definirá sus cupos al Mundial de Rusia-2018, con el electrizante duelo de los gigantes regionales, Estados Unidos-México, como plato de fondo entre tres partidos programados.

El ‘Tri’, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, entre amistosos y oficiales, lleva ya cuatro partidos sin perder. Sin embargo, el juego que ha mostrado en los últimos meses no es de los mejores. De hecho, el puesto del entrenador está en observación, sobre todo, tras la goleada de 7-0 que recibió de Chile en la pasada Copa América Centenario 2016.

Si Juan Carlos Osorio está bajo el ojo de la tormenta, la situación no es distinta para Klinsmann. Al entrenador alemán no le perdonan todavía el papel que Estados Unidos jugó en la Copa América que organizó. Es por eso que su nombre está bajo los reflectores desde hoy en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio.

Mexicanos bloqueados

Contrario a la costumbre cuando visitan EE.UU., los mexicanos no tendrán ambiente favorable contra la sele de las barras y las estrellas.

Se esperan menos de 2 mil fans en el Columbus.

Fans gritarán el mismo 2-0

ML |  Columbus (Ohio) es el amuleto de la buena suerte contra México para EE.UU. En los últimos 4 ciclos clasificatorios, USA ha derrotado a sus vecinos del sur en el Mapfre Stadium y siempre por el mismo tanteo: 2-0.