Doloroso adiós


El estadio Armando Dely Valdés de Colón, templo del fútbol que vio sudar la camiseta del Árabe Unido por última vez al volante de la selección de Panamá Amílcar Henríquez, el pasado 12 de abril, tres días antes de ser asesinado, fue el escenario en el que ayer amigos, familiares, compañeros y autoridades le dieron el último adiós.

Desde tempranas horas el féretro fue trasladado a su casa en Nuevo Colón, Sabanitas, cerca de las 11:30 a.m. para ser velado y después transportado al estadio.
El vehículo en el que fue movilizado el cuerpo del jugador llegó al coliseo al mediodía para luego dar inicio al acto religioso.

Decenas de personas le rindieron honores luciendo suéteres con el número 21 y la imagen de Henríquez, mientras su ataúd también era adornado con una gran cantidad de ofrendas florales, y sobre el mismo reposaban las camisetas del Árabe Unido y de la Sele con el dorsal 21.

En el acto fúnebre estuvo presente el presidente Juan Carlos Varela, el entrenador de la Sele, Hernán ‘Bolillo’ Gómez junto a su cuerpo técnico, el capitán Felipe Baloy, jugadores y el plantel del Árabe Unido, que recorrió el féretro por el estadio para después ser llevado hacia el Parque del Recuerdo, donde fue sepultado.
“Fue un guerrero que ayudó a lograr objetivos y que también estuvo en algunos que no se cumplieron”, dijo Baloy.

ML 20170420 24 01ph03

ML | La madre de Amílcar (d) junto a los hijos, la esposa y familiares.

ML 20170420 24 01ph02

ML |  Jugadores del Árabe Unido: Macea,  Caesar, Hormechea y Barahona.

ML 20170420 24 01ph04

ML | El presidente Juan C. Varela asistió al funeral y dio condolencias.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

 

Imprimir Correo electrónico