LOGOML

Diez medallistas de Pekín 2008 entre 16 nuevos descalificados por el COI

EFE | Diez medallistas de Pekín 2008 en deportes como halterofilia, lucha grecorromana, pértiga y triple salto, figuran entre los últimos dieciséis descalificados por el COI por dopaje, una vez reanalizadas las muestras tomadas en los controles hechos entonces.

Los descalificados este martes son cinco deportistas de Kazajistán, cuatro de Rusia, tres de Ucrania, dos de Azerbaiyán, uno de Bielorrusia y uno de Grecia y las sanciones entran en vigor de forma inmediata.

En la mayoría de los casos las sustancias encontradas fueron esteroides anabolizante como Turinabol y oxandrolona, pero también se ha localizado en varias muestras estanozolol, un esteroide anabólico.

El COI ha pedido a las federaciones internacionales afectadas que reasignen las medallas que deben devolver todos los sancionados y modifiquen las clasificaciones y a todos los comités olímpicos afectados que garanticen las medidas adoptadas.

Los deportistas afectados son los siguientes:

- Khadzhimurat Akkaev (RUS, 31 años), bronce en halterofilia 94 kilos por dehydrochlormethyltestosterona (turinabol).

- Khasan Baroev (RUS, 33 años) plata en lucha grecorromana por dehydrochlormethyltestosterona (turinabol). - Natalya Davydova (UCR, 31 años), bronce en halterofilia 69 kilos por dehydrochlormethyltestosterona (turinabol).

- Chrysopigi Devetzi (GRE, 41 años), bronce en triple salto por estanozolol.

- Mariya Grabovetskaya (KAZ, 29 años), bronce en halterolifia +75 kilos por dehydrochlormethyltestosterona (turinabol), oxandrolona y estanozolol.

- Dmitry Lapikov (RUS, 34 años), bronce en halterofilia 105 kilos por dehydrochlormethyltestosterona (turinabol).

- Asset Mambetov (KAZ, 34 años), bronce en lucha grecorromana 84-96 kilos pos estanozolol.

- Irina Nekrassova (KAZ, 28 años), plata en halterofilia 63 kilos por estanozolol. - Vitaliy Rahimov (AZE, 32 años), plata en lucha grecorromana 55-60 kilos por dehydrochlormethyltestosterona (turinabol).

- Denys Yurchenko (UCR, 38 años), bronce en pértiga por dehydrochlormethyltestosterona (turinabol). -

Iryna Kulesha (BIE, 30 años), cuarta en halterofilia 75 kilos por dehydrochlormethyltestosterona (turinabol).

- Maya Maneza (KAZ, 31 años), halterofilia +63 kilos. Debía competir el 12 de agosto de 2008 pero no lo hizo por razones desconocidas, según el COI. Su sanción corresponde a un positivo por estanozolol en la muestra conservada desde entonces.

- Vita Palamar (UCR, 39 años), quinta en salto de altura pordehydrochlormethyltestosterona (turinabol).

- Nizami Pashayev (AZE, 35 años), quinto en halterofilia 94 kilos por dehydrochlormethyltestosterona (turinabol), oxandrolona y estanozolol.

- Vladimir Sedov (KAZ, 28 años), cuarto en halterofilia 85 kilos por estanozolol.

- Elena Slesarenko (RUS, 34 años), cuarta en salto de altura por dehydrochlormethyltestosterona (turinabol).

ImprimirCorreo electrónico

Deportes