LOGOML

Deporte con discapacidad carece de estructuras para la preparación

Las disciplinas deportivas que entrenan los atletas con discapacidad en Panamá lo hacen en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, con ciertas limitaciones en los accesos en esos lugares.

“Sabemos que las instalaciones, tanto en las piscinas Adán Gordon e Eileen Coparropa, se usan para natación y en el estadio Rommel Fernández se entrena el atletismo. En estos sitios se han adecuado, pero se están mejorando”, dijo Esther Fashka, presidenta del Comité Paralímpico de Panamá.

La digente indicó que “se están especializando a los entrenadores de las disciplinas paralímpicas e igual incluir a atletas que tengan más opciones. Pandeportes a través de su director Roberto Arango nos ha brindado el apoyo al deporte adaptado en Panamá”.

Atletas fijan su mirada en Tokio. Estos señalamientos los comparte el atleta en silla de ruedas, Francisco Cedeño, quien ya ha iniciado su preparación para el ciclo que viene. “He comenzado aquí el entrenamiento en el Centro de Medicina Deportiva de Pandeportes, por lo que he me enfocado en la parte del dorso y brazos para mi disciplina que es lanzamiento de bala”, detalló Cedeño.

El deportista de 27 años indicó que trabaja para este compromiso deportivo en el que tratará de superar su marca de 10 metros con 19. Este registro se concretó en el ranking europeo.

“Hacemos topes y somos incluidos en el Campeonato Nacional de Atletismo en el Rommel Fernandez”, agregó.
Yanelis Rodríguez, entrenadora de atletismo encargada de asistir a los deportistas con discapacidad, indicó que “ellos deben esforzarse más que los demás convencionales, porque deben trabajar muy duro en el tren superior”.

“Ellos deben esforzarse más ya que sufren de debilidad abdominal, por lo que tienen que hacer adaptaciones a las máquinas para que se complete la carga de trabajo en el gimnasio”.

Edwin Raúl Pérez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @EdwinRaul Perez
Instagram: edwinraulperez1969

ImprimirCorreo electrónico

Deportes