LOGOML

Cuatro duelos que cobrarán vida mañana en este Clásico

 FotorCreated

El primer Clásico de la temporada 2016/17 irrumpe mañana (10:15 a.m.) en la decimocuarta jornada de la Liga Española con el vigor y la fuerza de siempre, en este caso con el Barcelona mucho más necesitado de asegurar los puntos que un Real Madrid que pretende repetir la victoria del pasado año en el Camp Nou para ampliar su ventaja en la tabla.

Seis puntos separan al equipo de Zinedine Zidane del cuadro azulgrana y del Sevilla. Un triunfo blanco este sábado en el coliseo barcelonista le situaría con nueve de diferencia sobre su eterno rival, una distancia que sin ser definitiva a la vista de todo lo que queda por delante sí que sería ya tremendamente importante.

Messi vs. Keylor Navas

El momento inestable del Barcelona pide la aparición de la mejor versión del argentino Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta, para echarse su equipo a la espalda y asombrar una vez más al mundo en un partido que lo detiene todo.

Es el máximo goleador de la historia de los clásicos entre el Barcelona y el Real madrid y, aunque no ha marcado en los cinco últimos, pondrá a prueba el momento del guardameta Keylor Navas, que no acaba de encontrar la regularidad de la pasada temporada.

El tico solo ha dejado ante Leganés y Atlético de Madrid su portería a cero desde su reaparición. Necesita volver a sentirse salvador en un día importante y no tendrá examen más duro que su reencuentro con Messi.

Iniesta vs. Luka Modric

El fútbol del Barcelona pasa por un bache que ha coincido con la ausencia por lesión de su gran referente en el centro del campo. No hay mejor noticia para el equipo azulgrana que el regreso de Andrés Iniesta para recuperar parte del estilo perdido en Anoeta contra la Real Sociedad (1-1).

Antes regresó Luka Modric, que ha disputado cuatro partidos desde su vuelta, mejorando su tono físico y listo para asumir el mando del juego del Real Madrid.
El tiempo de posesión y la calidad de la misma depende del volante croata. Es el experto en traspasar líneas enemigas y lanzar el fútbol vertical de ataque madridista.

Ante la ausencia del alemán Toni Kroos, Modric deberá encargarse de alimentar a los delanteros.

Luis Suárez vs. Ramos

Son el carácter del clásico, los máximos exponentes del juego al límite, competidores natos. De su duelo saldrán chispas, con Luis Suárez buscando reencontrarse con la regularidad en el gol tras marcar solo un tanto en sus seis últimos partidos con el Barcelona.

Amenaza continua cerca de la portería rival, sin poder tener ni un metro de libertad concedido por Sergio Ramos, que será su sombra en una tarea repartida con Varane. De la firmeza defensiva del capitán blanco dependerá parte del resultado. Su importancia, pese a la irregularidad en el rendimiento, quedó plasmada en su ausencia por el esguince de rodilla del que acaba de recuperarse.

Piqué vs. C. Ronaldo

El ‘Balón de Oro’ de 2016 llevará inscrito el nombre del portugués, que quiere silenciar de nuevo el Camp Nou.

En el Clásico y el Mundial de Clubes busca poner el mejor broche a su temporada tras volver a mostrar un buen nivel en los últimos partidos, decidir el derbi del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid con un triplete y volver a sus números goleadores pasando a jugar de 9. En esa posición se topará con el bastión defensivo azulgrana, Gerard Piqué, que sostiene a su equipo y se reencontrará con un viejo amigo (ambos coincidieron en el Manchester United).

Este será un duelo trascendental para definir el resultado del encuentro.

 

ImprimirCorreo electrónico

Deportes