Escrito por el

 

El boxeo panameño cerrará el año muy activo en el mes de diciembre.

Solo al saber que se planifican tres carteleras al hilo (1, 2 y 3 de ese mes) es suficiente para darse cuenta que hay un último trabajo para por lo menos unos 48 peleadores en esos tres días, tomando en cuenta que en cada evento se realicen en promedio 8 combates.

Antes de llegar diciembre se dará la última cartelera del año de Promociones y Eventos del Istmo, en La Basita de David, Chiriquí, el 26 de noviembre. Ahí podrían terminar otro grupo de boxeadores su temporada 2016. El invicto Bryan ‘La Roca’ De Gracia encabeza la función ante el coclesano Gilberto ‘Farallón’ Cortez.

Con esa cartilla que lleva unas ocho peleas, sumarían a 64 los peleadores que verían acción en nueve días, si es que alguna de estas promotoras no ajustan diez en una larga noche.

El jueves 1 de diciembre se volverá a Los Andes Mall, con un evento gratis y que encabeza ‘El Emperador’ John Rentería, más Daniel Matellón, Damián Rodríguez y Pablo Vicente, los tres cubanos de la cuadra Los Spartanos, de George N Sarantopoulos D.

Siguen en Colón, en el Hotel Sand Daimond Hotel, Havoc Boxing NY, para su segunda función en menos de 35 días.

Allá el colonense volverá a sentir en vivo una de sus fuerzas motoras deportivas, el boxeo que no ven en más de un año retornando con el novato Lesvy Maure, Eric Walter, Omir Rodríguez y Johnny Garay, entre otros.

Llegarán Wilner Soto, de Colombia, y Laura Ledezma tras haber retornado con triunfo en agosto.

Cierra el sábado 3, en Palacio Dorado, Cornejo Promotions con la ex campeona mundial Chantall ‘La Fiera’ Martínez y ‘Metralleta’ Mosquera.

Crispín Chavarría N.
cchavarria@metrolibre.com
Twitter: @cchava22
Instagram: chavarriac