Escrito por el

Los Dallas Cowboys no sólo están empatados con los New England Patriots por la mejor marca en la National Football League (NFL), sino que también cuentan con el jersey más vendido.

Ezekiel Elliott es el que más vendió del 1 de abril al 31 de octubre, de acuerdo con oficiales.

El egresado de Mississippi State ingresó al top 5 tras un gran mes de octubre en el que sólo fue superado por su compañero.

La venta de jerseys de los Cowboys ha llegado a tal grado que ya eclipsaron el total del 2015, reconoció Rich Dalrymple, oficial del equipo, a la cadena de televisión ESPN el mes pasado.

En los últimos siete meses, la franquicia texana ha tenido a a 15 jugadores en el top 15: Elliott, Prescott, Dez Bryant (No. 11) y Jason Witten (No. 14).

Los veteranos finalizaron el año pasado en la novena y décima posición, respectivamente.

Dallas genera más dinero por jersey que ningún otro equipo en la liga. Son los únicos que distribuyen su propia mercancía y es por lo mismo que, fuera de la tienda virtual NFL, todo lo que reciben es para ellos y no deben repartirlo con los demás.

Colin Kaepernick, mariscal de campo de los San Francisco 49ers, obtuvo relevancia por protestar al no pararse en el himno nacional, lo que lo empujó a liderar la lista por unas cuantas semanas.

Pese a la baja en los ratings de televisión a lo ancho de los Estados Unidos, la mercancía de la NFL vendida por Fanatics, quien lleva a cargo la tienda oficial de la liga, tuvo un incremento del 20 por ciento con respecto al año pasado y en octubre de 2016 superó por un 22 por ciento al mismo mes del año anterior.