Costa Rica se acerca a México que se topó con un muro en eliminatoria hacia Rusia-2018

costa rica

AFP | Con un triunfo por 2-1 ante Trinidad y Tobago, Costa Rica se acercó al líder México que no pasó del empate 1-1 con Estados Unidos al disputarse la sexta fecha del hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Rusia-2018.

El martes en el estadio Nacional de San José, la 'Sele' consintió por un momento a los 'Soca Warriors', pero al final pudo vencerlos 2-1, en un marcador que se definió desde el primer tiempo pero que tuvo instantes de tensión en la segunda mitad.

Todavía no se completaba el primer minuto de juego cuando Costa Rica hizo el 1-0 tras un tiro de esta esquina. Francisco Calvo marcó el gol con remate de cabeza a los 44 segundos.

Al 35 se emparejaron los cartones 1-1 con un zurdazo de Kevin molino desde la media luna del área tica.

Poco antes del descanso, Bryan Ruiz se lució con una genialidad: un disparo de tres dedos de zurda desde fuera del área para el 2-1.
Costa Rica dio otro paso hacia el Mundial al llegar a 11 puntos y conservar el segundo puesto de la clasificación. Trinidad y Tobago parece desahuciada con tres unidades.

Panamá tuvo que venir dos veces de atrás para rescatar el empate 2-2 ante Honduras en el estadio Rommel Fernández.
Los catrachos se plantaron con sencillez en dos ocasiones en el área canalera y Rommell Quioto, al minuto 5, así como Alberth Elis, al 66, perforaron la portería de Jaime Penedo.

La 'Marea Roja' igualó 1-1 con un raro remate de espalda de Blas Pérez al 41, y luego, al 90 cuando parecía que el juego estaba perdido, Román Torres se vistió de héroe en la capital panameña.

Así, Panamá se quedó en el cuarto lugar con siete unidades y con derecho a jugar la repesca intercontinental, Honduras llegó a cinco unidades y está colocada en el quinto puesto por lo que momentáneamente está sin posibilidades de llegar a Rusia.

El domingo, México no pudo asegurar su clasificación al Mundial porque Estados Unidos le sacó el empate 1-1 en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Se jugaba el minuto 6 cuando Michal Bradley robó una pelota en la mediacancha y convirtió el 1-0 para el equipo estadounidense con un bombazo de más de 30 metros que sorprendió al portero Guillermo Ochoa.

El 'Tricolor' empató 1-1 con un disparo de Carlos Vela desde el semicírculo del área al 23.

Después, el equipo dirigido por Bruce Arena adoptó una postura muy cautelosa con hasta ocho jugadores en actitud defensiva. A la escuadra azteca le faltó ingenio para derribar la muralla.

Con este empate, México llegó a 14 puntos y se mantuvo como líder del hexagonal. Estados Unidos arribó a ocho unidades y se mantuvo en el tercer lugar de la clasificación.

-Resultados de la jornada
México-Estados Unidos 1-1
Panamá-Honduras 2-2
Costa Rica-Trinidad y Tobago 2-1

-Próxima jornada (1 de septiembre)
Estados Unidos-Costa Rica
México-Panamá
Trinidad y Tobago-Honduras

 

Imprimir Correo electrónico