Christine Kelso gana primera medalla panameña en Iquique


La surfista Christine Kelso le dio a Panamá su primera medalla en la historia de los Juegos Boliviarianos de Playa, que se celebran en Iquique, Chile.

Kelso se anexó la medalla de bronce en la competencia de Stand Up Paddle, que consiste en que la atleta se mantiene en pie sobre la tabla y utiliza un remo para impulsarse.

"Me siento muy contenta y agradecida por el respaldo que nos dio el Comité Olímpico de Panamá, nos trataron súper bien, el apoyo fue mucho más de lo que pensé. Estoy muy agradecida", destacó Kelso, al terminar la competencia, que se realizó en la playa Cavancha, sede de estos juegos.

"Es la primera vez que participo con una delegación de Panamá y con el Comité Olímpico; ha sido una gran experiencia", contó la atleta.

Destacó que por ser una modalidad nueva, "se encuentra en pleno desarrollo, está creciendo en la rama femenina, y creo que vamos por buen camino".

La compatriota registró 2.57 en la calificación para conseguir el podio bronceado, muy cerca de la venezolana Viadana Arza, que terminó con 2.83 para ganar la plata y la salvadoreña Josselyn Alabi, que con 6.87 de calificación, obtuvo la medalla de oro.

ImprimirCorreo electrónico

Deportes