Calicho sigue en pie llevando la bandera

Las Grandes Ligas cerró teporada regular el domingo y en la misma trabajaron seis panameños, tres lanzadores: Severino González (Filis), Enrique Burgos y Randall Delgado (Diamonbacks). Christian Bethancourt y Carlos Ruiz (receptores), más Rubén Tejada (jugador de cuadro), quien tuvo la peor temporada al punto que terminó en Triple A (Sacramento River Cats) tras comenzar con los Mets, ser cambiado a los Cardenales y después llegar a los Gigantes.

Empero, el veterano máscara Carlos Ruiz sigue en pie a pesar de que sus números en 2016 reflejan un bajón al no trabajar como años anteriores y los Filis enviarlo a los Dodgers tras 11 años.

Calicho, que está en su último año de contrato, entra en un mes donde su producción es notable en 46 partidos, con .254, 4 HR y 15 imparables. Tras estos playoffs, Calicho debe poner en balanza su continuidad.

Entre los lanzadores, Randall Delgado fue la figura en el medio. Finalizó con 5-2, EFE de 4.44 en 75 epi. Ponchó a 68 y le anotaron 37 CL. Su compañero Enrique Burgos cerró con 1-2 y 1 SALV. Su EFE fue de 5.66 al final. Burgos subía y bajaba, pero en 2017 puede asentarse.

Severino González, con los Filis (1-2 y 5.60 en EFE) pasó de abridor al bullpen.

Roberto Kelly cumple su 2do año como coach de 3era. Lleva 3 SM con los Gigantes (2010, 2012 y 2014).

CRispín Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @chava22
Instagram: chavarriac

ImprimirCorreo electrónico