Escrito por el

Un tercer equipo le espera en su carrera al panameño Carlos ‘Calicho’ Ruiz, y todo eso en menos de cuatro meses, tras pasar casi once años con los Filis de Filadelfia y haber llegado el 25 de agosto a los Dodgers de Los Ángeles. Hoy día los reportes indican que Ruiz acuerda con los Marineros de Seattle.

Para que el movimiento se diera, Ruiz ha eliminado su cláusula que le permitía no ser canjeado y los Dodgers estarían recibiendo al lanzador izquierdo Vidal Nuno, anclado en como relevista.

Los Dodgers tenían actualmente una opción de $ 4.5 millones de dólares para Ruiz, pero de no ejecutarla tendrían que pagarle 500 mil dólares.
Seattle llevará la opción para la próxima temporada 2017.

En Seattle, Ruiz sería un suplente de experiencia y mucho lujo, al irse o convertirse en agente libre el catcher suplente de los Marineros, Chris Iannetta.
El convocado al Juego de Estrellas en 2012 tiene números de por vida de .266 con 68 jonrones y 404 remolques.

El receptor panameño tiene una marca que comparte con Jason Varitek, ex receptor de Boston, con cuatro no-hitter en su carrera, la mayor en Grandes Ligas.
Fue el receptor de dos juegos sin hits de Roy Halladay, uno contra los Marlins en mayo de 2010 y otro en Serie de Divisional de Liga Nacional contra los Rojos de Cincinnati.

Redacción
redacción@metrolibre.com
Twitter: @metrolibrepty
Instagram: metroplibrepty