LOGOML

Calicho, el rey panameño a la ofensiva en playoffs

El mes de octubre ha sido el momento perfecto para que el veterano Carlos ‘Calicho’ Ruiz, de 37 años, saque a relucir su poder ofensivo, justo cuando Los Angeles Dodgers lo requieren.

Luego de concluir la Serie Divisional de la Liga Nacional en la que el equipo angelino dejó fuera (3-2) a los Nacionales de Washington, Ruiz superó al colonense Manny Sanguillen como el panameño con más postemporadas al registrar 11 apariciones, según el reconocido historiador Glenn Díaz, quien conduce el programa ‘El Último Episodio’, a través de RPC Radio.

Tras avanzar a la Serie de Campeonato, de igual manera se convirtió en el pelotero istmeño con más Series Divisionales disputadas, con seis.

Participando en el primer partido en el que los Dodgers cayeron 8-4 el sábado, el receptor llegó a cuatro series de liga para igualar a Rod Carew y Rennie Stennet en el segundo lugar de todos los tiempos, lista que es encabezada por Sanguillen, con seis.

Además, con la llave empatada 1-1, Ruiz se encuentra en carrera por llegar a su tercera Serie Mundial, la primera con Los Ángeles, tras disputar las dos anteriores con los Filis de Filadelfia (ganó en 2008 y perdió en 2009).

De lograrlo, pasaría al segundo lugar de todos los tiempos y solo sería superado por Héctor López, quien jugó cinco Series Mundiales de forma consecutiva con los Yankees de Nueva York (1960, 1961, 1962, 1963 y 1964).

Calicho es el panameño con más partidos de playoffs a la ofensiva (50), seguido por Sanguillen (29), mientras que el chorrerano Mariano Rivera, (652), máximo cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas, es el líder entre todos con 96 apariciones.

ImprimirCorreo electrónico

Deportes