LOGOML

Caballos y Correcaminos van a su batalla final

kjfl

Los Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón disputarán mañana, viernes 2 de diciembre, en la Arena Roberto “Mano de Piedra” Durán la esperada final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil ‘Tavo’ Castañedas”.

El pitazo inicial de la batalla por el título de la LPB 2016 se escuchará a las 8:30 p.m. para un partido que no tiene claro favorito. Colón fue uno de los equipos más consistentes del torneo y Coclé fue el mejor equipo de la segunda mitad de la temporada regular.

Los Correcaminos son los actuales campeones de la primera campaña de la liga en el 2015, además les ganaron dos de los tres enfrentamientos a los Caballos en la fase de todos contra todos, pero los de Coclé pasan por su mejor desde la llegada del técnico puertorriqueño David Rosario.

Con el boricua Rosario, ex técnico de la selección nacional de Panamá, los Caballos equipo que es propiedad del ex grandes ligas Carlos “El Caballo” Lee tienen marca ganadora de 6-2, contado el duelo de semifinales.

Las victorias de los Correcaminos sobre Caballos fueron por pizarras de 75-52 y 67-61, mientras que Coclé ganó el último choque 65 por 60, ya con Rosario al mando.

En los cruces de semifinales, Colón sufrió de principio a fin para doblegar 65 por 53 a las Panteras de Parque Lefevre, por su lado, Coclé sacó una fácil victoria de 86 por 66 contra los Halcones de Calle P.

Entre sus mejores anotadores de la campaña los Correcaminos tiene a Jaime Lloreda (227), Isaac St. Rose (188), Yosimar Stewart (152) y Tyler Gaskins (125).

Por los Caballos los líderes encestadores son: Anell Alexis 263, Carlos Rodríguez 195, Adalberto Rojas 117 y Mauricio Watson 79.

ImprimirCorreo electrónico

Deportes