LOGOML

Brader y AIP consagrados en la Varsity del Football Americano Kiwanis

 

Los Raiders del Colegio Brader conquistaron de manera invicta de la Liga Varsity de Football Americano y las chicas Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá se consagraron campeonas de la Liga Flag Football Femenino que organiza el Club KIwanis de Panamá, correspondiente a la temporada 2016.

OWLS 6 SPARTANS 0 T.E.

Las Fighting Owls de la Academia Interamericana de Panamá logro conquistar de manera dramática la división femenina varsity de flag football, la figura de Juliette Sánchez jugo un gran partido en el que completo muy buenos pases con gala de velocidad para ganar yardaje positivo en las jugadas rotas.

El partido fue digno de campeonato tras agotarse los cuarenta minutos de tiempo reglamentario; debido a la férrea defensa que no permitían libertades para uno y otro equipo, que llevo a la definición en tiempo adicional, las Spartans tenían la posición de defender su título.

Sin embargo en el overtime la QB Juliette Sánchez fue obligada a sacar una genialidad por la cobertura a sus receptoras y en terreno lodoso pudo hacer una corrida vertiginosa a la zona de anotación que permitió la victoria de las Owls de 6 a 0 para dejar en el terreno de juego a las espartanas.

RAIDERS 18 OWLS 14

Los Raiders no mostraron su faceta más dominante en toda la liga, pero mantuvo el ímpetu que permitió remontar un marcador adverso para conversar una campaña invicta con triunfos que no dejaron duda del alto nivel de juego presentado en una victoria de 18 a 14 sobre los AIP Fighting Owls.

Los chicos de la Academia Interamericana de Panamá pego primero con un avance de 35 yardas por tierra de Raúl Delvalle para un TD que puso rápidamente en ventaja (6-0). Los Raiders aplicaron una defensa agresiva en el segundo periodo que limito la acción ofensiva de los Owls, a tal punto que provocaron fallar un gol de campo que pudo ampliar la ventaja.

Adrián Roux con un gol de campo recorto la diferencia para terminar la primera mitad con solo una diferencia de tres puntos (6-3). El equipo negro y plata aplico la estrategia que resulto toda la temporada regular, con pases largos a Roberto Vallarino que aprovecha para anotación y conversión con Julián Paris para tener ventaja (11 a 6).

Los Owls no se quedaron atrás Eduardo Jones recibió a pase de Raúl Delvalle para un avance importante, que luego puso en posición TD a Antonio Malvar, que fue capitalizado y retomar el comando del partido (14 a 11). La acción ofensiva fue detenida con la excelente labor del liniero Francisco Aparicio, tras registrar una captura (sack) a Delvalle, que luego no tuvo mayores participaciones.

La diferencia la puso el joven mariscal Adrián Roux, no tuvo problemas al identificar los mismatches, y tener la protección en el pocket para convertir el touchdown del año que sello la victoria de los Brader Raiders sobre los Owls de la Academia Interamericana de Panamá por marcador final (18-14).

ImprimirCorreo electrónico

Deportes