Bolivia acaba el año con un sufrido triunfo ante Paraguay

EFE| La selección de Bolivia cerró un año para el olvido con una sufrida victoria por 1-0 ante Paraguay, gracias a un autogol del zaguero Gustavo Gómez, al disputarse la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En el partido disputado en los 3.600 metros de altitud de La Paz, el internacional Marcelo Martins Moreno originó la jugada en el minuto 77, pero Gómez terminó de meterla en el arco custodiado por su compañero Antony Silva. Es la segunda derrota al hilo de Paraguay, que cayó en casa por 1-4 ante Perú en la anterior fecha y complicó sus posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Bolivia, que llegó al encuentro con el ánimo por los suelos por la pérdida de cuatro puntos en mesa por decisión de la FIFA y la derrota por 5-0 sufrida ante Venezuela, pudo sumar siete unidades y tiene posibilidades de dejar el fondo de la tabla. Los dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos intentaron desde el inicio hacer valer su condición de locales, aunque se estrellaron contra la muralla de la defensa paraguaya. El guardameta de la Albirroja tuvo más trabajo que el boliviano Daniel Vaca en la primera mitad del encuentro, aunque logró despejar sin inconvenientes los remates de Martins Moreno, Juan Carlos 'Conejo' Arce y Raúl Castro. La selección guaraní tuvo una oportunidad clara de anotar en el minuto 41, mediante un tiro libre de Juan Manuel Iturbe que pilló con la guardia baja a la defensa local y complicó un tanto a Vaca, quien finalmente logró contener el balón en dos tiempos. En el último minuto del primer tiempo, 'el Conejo' Arce volvió a rematar en busca del gol, pero una vez más Silva frustró las aspiraciones bolivianas de abrir el marcador.

La imprecisión fue el gran pecado de la Verde en la segunda mitad, ya que por más que trataron, ni Erwin Saavedra ni Martins Moreno ni Arce lograron marcar. La plantilla del 'Chiqui' Arce dejó de cerrarse en la defensa y se animó a generar más jugadas de ataque con llegadas de Iturbe, que puso en apuros en más de una ocasión al arquero Vaca. En el minuto 59, Bolivia se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Gabriel Valverde que recibió su segunda tarjeta amarilla en el encuentro por una falta contra Iturbe. La alegría boliviana llegó a los 77, cuando Martins venció primero en un duelo a Silva y en lo que parecía un intento por hacer un pase a Duk, envió al arco el balón, que terminó entrando a la valla con ayuda de Gómez. Duk tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en el 93, pero su disparo se estrelló contra el travesaño. 

ImprimirCorreo electrónico

Deportes