Azuero asegura la fiesta tras más de 30 años sin un título juvenil


Los azuerences están que saltan en un solo pie. Al fin y tras años de espera llega una final del béisbol juvenil entre sus equipos Herrera y Los Santos, vecinos hermanados en una Península que añoraba un título de la categoría desde hace más de 30 años.

El largo sueño se cumplirá en esta semana y desde ayer comenzó a mover a miles de aficionados de lado y lado del Río La Villa cuando se inició desde las 6:00 de la tarde la serie de siete partidos que dejará al ganador de cuatro con el Campeonato 48 y la Copa que honra al Dr. Daniel Herrera.

Para los herreranos la búsqueda de un título ha sido más larga, serían 43 años desde que celebraron su última conquista (1974), mientras que para los santeños diez años menos (1984), han pasado 33 años.

Los santeños lideraron con 18-4 la serie regular, batallaron fuerte en la ronda de ocho para dejar a Panamá Oeste (3-1) y en semifinal se cruzaron con los metropolitanos en una serie que se fue al quinto y decisivo partido (3-2), para estar hoy en antesala a un título junto a sus archirrivales herreranos.

Con marca de 24-7 Los Santos se ubica como el equipo más ganador del torneo y le pasó por encima a Herrera las dos veces en que se enfrentaron (2-1 y 1-0).
Herrera pasó con 18-12, tras marcar 12-10 en la regular y 3-1 ante Coclé y Panamá Este. Ambos han sido protagonistas en finales los dos últimos años, Los Santos (2015) y Herrera en 2016, perdiendo con Panamá Metro.

Crispin Chavarría N.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @cchava22
Instagram: chavarriac

ImprimirCorreo electrónico