Escrito por el

 

El jamaquino Nicholas ‘Axe Man’ Walters viajó ayer a Las Vegas donde enfrentará este sábado en el Cosmopolitan al campeón OMB, Vasyl Lomachenko, en su más grande reto dentro del ring, lo que también le dejará su mejor paga.

Empero, tras ese reto al ex campeón mundial pluma AMB e invicto (26-21KOS-0-1) lo espera el apoderado de boxeadores Benito Mojica, apodado “El Abogado del Diablo”, para lo que será una batalla de gallos pocas veces vistas y en la cual han pactado una astronómica apuesta que alcanza los $60 mil: $30 mil cada uno.

El reto está hecho, pero primero es Lomachenko, después Benito y sus gallos, dice Walters, confiando en que tiene una de las mejores parcelas de ‘pico y espuelas’. Ahora el enfoque se centra en el dos veces medalla de oro olímpico, Vasyl (6-4KOs-1), quien se coronó en su tercera pelea ganando a Gary Russell Jr. De los 6 combates, 5 son titulares.

La preparación de Walters tomó un giro enorme a finales del mes de octubre, al apretar en serio y acercarse al peso de la categoría (130 lb), y fuerte. “Muchos pensaban que no iba a llegar al peso, pero ahí está y vamos por Lomachenko, es la pelea soñada”, dijo el entrenador Celso Chávez.

Crispín Chavarría N.
cchavarria@metrolibre.com
Twitter: @cchava22
Instagram: chavarriac