Escrito por el

 

Todo el plantel de Nacional desea que el título de la Copa Sudamericana sea entregado al equipo brasileño. "Tenemos que esperar el aviso que de Conmebol.

Nosotros queremos que se declare campeón a Chapecoense. Es iniciativa de nosotros y del fútbol mundial, esperamos que la Conmebol tome esa determinación".

Antes, el Atlético Nacional de Medellín, en su cuenta oficial de Twitter, escribía: "Mañana 6:45 pm (hora de Colombia) todos juntos al estadio vestidos de blanco y con un vela blanca en símbolo de solidaridad".

"Una balota puede cambiar el destino de las cosas", afirmó 'Alcatraz' conmovido por la tragedia de Chapecoense. La Conmebol hizo un sorteo para definir quien sería el primer local de la Copa Sudamericana. El destino puso a Chapecoense a cerrar la final y a viajar a Medellín en el primer duelo.

Chapecó, la ciudad verde que camina y reza por los fallecidos
Gran parte de los poco más de 200 mil habitantes de Chapecó salieron a las calles y en una caminata impresionante se dirigieron a la Arena Condá, donde despidieron, rezaron y rindieron tributo a las víctimas del accidente aéreo que costó la vida a 71 personas que viajaban a Medellín, junto a su equipo.

Clubes prestarán sus futbolistas y piden chapecó siga en primera
Junto a Palmeiras, campeón del Brasileirao 2016, los clubes Corinthians, Sao Paulo, Santos, Fluminense y Vasco anunciaron que prestarán gratuitamente jugadores al modesto club de Chapecó (Santa Catarina, sur), que vivía horas de gloria al llegar a su primera final de un torneo internacional, para la próxima temporada.

Periodistas de Fox Sports Brasil mueren en la tragedia aérea
Seis de los más de 70 tripulantes fallecidos el martes donde viajaban los finalistas de la Copa Sudamericana, el brasileño Chapecoense, eran de la cadena Fox Sports Brasil.

Fox Sports mencionó a los fallecidos de su empresa: Deva Pascovicci, Mario Sergio, Paulo J. Clement, Victorino Chermont, Rodrigo Santana y Lilacio Júnior.