Escrito por el

Assassin con fuerte embalaje en lo derecho se anexa el Clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro) con exigente monta de José J. Sánchez, evento que definía nuestros representantes al Clásico Confraternidad del Caribe, prueba realizada el domingo 30 de octubre, en el Hipódromo Presidente Remón.

Desde que se abrieron las portezuelas Tomás Gabriel mantenía el ritmo de la carrera, seguido de Monte Lirio V y Calinico. Faltando 300 metros para la meta Assassin con fuerte atropellada por el riel superó al puntero escapado Tomás Gabriel, para llevarse este evento estelar; Sparto, arribó tercero; Calinico, terminó cuarto y El Respetuoso, cerró el marcador.

Assassin, es un macho alazán de 5 años, hijo de Noble Causeway en Sweeping Views por General Meeting, perteneciente Fair Grounds Stable, criado en el Haras El Águila (PAN) y entrenado por Luis A. Paz Rodríguez.

Los 2,000 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Raúl Espinosa (Copa de Oro), fueron cubiertos por el ganador en 2.07.1 quintos, luego de parciales de 24.1 quinto para los primeros 400 metros, 49.2 quintos para los 800 metros; 1.14.1 quinto para los 1,200 metros y 140.3 quinto los 1,600 metros.

En la ceremonia de premiación correspondió a Elena de Saint Malo de Virzi, en representación de la familia Espinosa, entregar el trofeo del triunfo a María Fábrega, en representación del Fair Grounds Stable; José Virzi, hizo entrega de un presente al Criador ganador Haras El Águila, propiedad de Eric Antonio Delvalle; Augusto Boyd al preparador Luis A. Paz Rodríguez, recibió Alberto Paz Rodríguez Jr; Graciela de Chapman al jinete José Sánchez; Elena de Saint Malo de Virzi al mozo de corral, en su representación Alfredo Berguido y Guillermo Chapman al palafrenero Miguel Pérez.

Con esta victoria de Assassin junto a Tomás Gabriel, serán nuestros representantes al Clásico Confraternidad del Caribe a celebrarse en el mes de diciembre en Puerto Rico.

En el círculo de ganadores estuvo presente Carlos Salazar Guardia, Gerente General del H.P.R, Carlos De Oliveira, subdirector de Operaciones Hípicas, familiares de los homenajeados e invitados especiales.