Escrito por el

Finalizado el proceso electoral en el Comité Olímpico de Panamá (COP), que dio por ganador al actual presidente del organismo, Camilo Amado, aún quedan algunas preguntas por responder.

Sobre estos cuestionamientos, Amado prefirió voltear la página. Al ser preguntado por su nuevo vicepresidente en el Comité y actual dirigente de la Federación

Panameña de Atletismo, Elmer Ortiz, quien ha sido señalado por atletas, entrenadores y presidentes de ligas de sumir esta disciplina en un estancamiento, el presidente del COP prefirió no hacer comentarios.

En alusión a sus rivales en la contienda electoral, Franz Wever y Javier Ortega, al mando de las federaciones de natación y voleibol, declinó también a ofrecer comentarios sobre la relación que asumirá con ellos.

Amado solo se limitó a decir: “Las elecciones del COP ya pasaron y hay que trabajar por el deporte”.

El dirigente tampoco quiso compartir detalles sobre si su primo, el presidente de la república Juan Carlos Varela y el director general de Pandeportes, Roberto Arango, lo habrían felicitado por su victoria.

“En cuanto a Pandeportes, no es un ente que tiene que ver con las elecciones”, comentó Amado, sin ampliar más sobre el asunto.

El presidente afirmó que en este nuevo periodo asumirá el compromiso de incluir al estado y a la empresa privada, claves para captar mas apoyo económico en los programas del olimpismo.

“Se le ha pedido esta semana una evaluación detallada a cada federación deportiva, además de sus objetivos”, dijo Amado, quien asumió la responsabilidad junto a su nuevo equipo de trabajo, conformado por cinco presidentes de federaciones, de iniciar el proceso para la preparación de atletas en el ciclo olímpico encaminado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Nosotros hemos solicitado un diagnóstico de cómo esta cada disciplina y que se formule un plan de estado del deporte”, destacó el jefe del olimpismo nacional, quien también se refirió a la creación de una ley del deporte nacional.

“Esperamos que el gobierno nos ayude con esta norma, ya que nada sirve, si los diputados y el gobierno no nos apoyan”, agregó.

“En cuanto a los jóvenes atletas, se está adelantando a un programa nacional de selección de talentos para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, concluyó Amado, quien obtuvo 49 votos a favor y 20 en contra el domingo.

Edwin Raúl pÉREZ
rperez@metrolibre.com 
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969