¿Los políticos aportan al desarrollo del deporte nacional?


La participación de los políticos en el deporte panameño no es nada nuevo. Algunos hacen su incursión con la gran intención de invertir en su desarrollo, mientras otros simplemente lo utilizan como trampolín para ocupar mayores cargos en el Gobierno.

Los diputados Alfredo ‘Fello’ Pérez (PRD) y Katleen Levy (panameñista) han sido uno de los últimos en unirse a la lista de personajes públicos para ocupar los puestos de presidente y vicepresidenta de la Liga Provincial de Panamá Este, cuya franquicia hizo historia en su primera participación en el béisbol juvenil al llegar a la serie de semifinales del actual torneo nacional.

Eric Espino, comentarista de RPC, considera que todo ha cambiado en comparación a su época como pelotero, y que ahora para poder que nuestro deporte continúe surgiendo es fundamental que todos traten de involucrarse.

“Nosotros no podemos desligar lo político del deporte, se debe sumar y no restar. Hay políticos buenos y hay políticos malos”, indicó Espino.
Por su parte, Jaime Porcell, un analista político, cree que la presencia de funcionarios del Gobierno en instituciones deportivas permite al deporte avanzar, pero también lo politiza.

“La historia, nos ha demostrado que el deporte necesita influencia de arriba. Las presidencias de las directivas saben cómo aplicarles las llaves al Gobierno para que suelte plata”, sostuvo.

En la gestión actual tres miembros del PRD ocupan altos cargos: los diputados Javier Ortega (presidente de la federación de voleibol), Benicio Robinson (presidente de la federación de béisbol) y el secretario de la Asamblea, Franz Wever (presidente de la federación de natación).

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

ImprimirCorreo electrónico