¡Por la patria!

Ocho días después de tener el honor de ser abanderados en los desfiles con motivo a la celebración de los 113 de años de separación de Panamá de Colombia, la selección nacional espera devolverle la distinción al país empezando con buen pie el Hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando visite este viernes a Honduras y cuatro días después reciba a México en el estadio Rommel Fernández.

La tercera participación en la última fase de una cita mundialista se da justamente en el mes de la patria, tal como arrancó la cuarta ronda el pasado año, donde la Roja hizo vibrar de alegría al pueblo panameño tras debutar con una victoria 0-2 sobre Jamaica en Kingston el 13 de noviembre.

A pesar de ello, en aquella fase, la Sele no pudo iniciar el camino a Rusia con un puntaje perfecto tras caer cuatro días después 1-2 frente a Costa Rica en casa. “Ahora el objetivo es sumar los seis puntos”, dijo el vicepresidente de Fepafut, Ramón Cardoze.

“Pienso que es la patria que inicia la eliminatoria. Ha sido un gran honor y orgullo la designación del presidente. Esperemos que todo esto que está alrededor de este mes nos lleve a dos triunfos importantes ante Honduras y México para así celebrar de una manera mucho más honrosa”, agregó.

Representar al país convierte a nuestros jugadores en embajadores internacionales, pero todo no queda ahí. Blas Pérez es uno de los que lleva tatuado en sus brazos la bandera panameña y el escudo nacional, además celebra algunos de sus goles con el tradicional sombrero de campesino.

Francisco Márquez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

Imprimir Correo electrónico

Más en deportes

Espectadores orgullosos por el desempeño de los atletas especiales

-Edwin Pérez


El público ha correspondido al llamado de ir a los estadios y apoyar a los atletas que participan en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017.

En...

Paddle, Prone y Kayak tienen su escenario en SUP Race Cerveza Atlas

-Redacción Web

ML | El pasado domingo inició la temporada del Circuito SUP Race Cerveza Atlas Golden Light, con la primera de 6 válidas en Playa Veracruz, distrito de Arraiján:

La Copa...

Padres bajan a Christian Bethancourt a Triple A

-Redacción Web


Los Padres de San Diego enviaron ayer a Triple A al pelotero panameño Christian Bethancourt.

La propia franquicia de las Grandes Ligas de Béisbol, de EE.UU., anunció el cambió...

Exdirigentes implicados en el escándalo de corrupción en el fútbol

-Redacción Web

Eduardo Li
Ex presidente de la FEDEFUTBOL
ML | El ex jerarca tico, fue sancionado de por vida el pasado 21 de abril por parte de la FIFA. Li, que...

Disciplina de vida

-Edwin Pérez


Una nueva jornada de emociones y premiaciones en natación se vivió ayer, en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, cuyo escenario fue la piscina Aileen Coparropa, en...

Houston avanza en los 'playoffs' mientras Spurs y Jazz quedan a un pas…

-AFP

Los Angeles (AFP) -

Los Houston Rockets avanzaron el martes a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio Spurs y los Utah Jazz...

Costa Rica clasifica a fase final de premundial sub-17 de Concacaf

-Redacción Web

AFP| La selección de Costa Rica consiguió este martes pasar a la segunda fase del premundial sub-17 de la Concacaf al vencer 3-0 a Surinam, mientras que Canadá dijo...

Rockets avanzan a semifinales del Oeste tras vencer 105-99 al Thunder

-AFP

Houston (Estados Unidos) (AFP) -

Los Houston Rockets avanzaron este martes a las semifinales de la Conferencia Oeste al vencer con marcador de 105-99 a los Oklahoma City Thunder y...