Denuncias

Calle 16 de Santa Ana convertida en "mini" vertedero

Acumunlación  de basura entre la intersección del Banconal, Calle 16 Oeste, Santa Ana y la Calle 17 que va al Seguro Social.

Esto es producto del descontrol que existe en la Peatonal y áreas aledañas con los puestos de ventas de legumbres, comidas chatarras, y pollos asados.

La Peatonal pareciera no tener un resguardo de nada denuncian los transeúntes. Venden comida, con carretillas viejas y encima las bocinas a altos volúmenes en los almacenes hacen de esta via, un dilema desesperante, tan transitada parecer una feria con alta dosis de incultura por los mismos que la utilizan.

Los quejosos hacen énfasis en  la ediondez a orina que corre por los canalitos al borde de las aceras es inaguantable.

Como pueden vender frituras y pregonar en los almacenes con tanta facilidad y a la vez con tanta incosciencia, porque lo de la pestilencia a orine viene de las propias tuberias que salen de.los almacenes y amén de los borrachos que.pululan en las.noches, tras salir de la Calle de La Alegría, la cual alberga todas las discotecas y bares en la sonada zona popular o del barrio.

ImprimirCorreo electrónico

Un MOP fantasma en Villa Las Acacias

B.PEREA | Los vecinos de la calle Primera, en Villa de Las Acacias, Juan Díaz, añoran el tiempo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se hacía presente en la reparación de vías y otras obras en ese sector. Pero ahora consideran que el MOP es un fantasma, que murió desde que el actual gobierno asumió el control del Estado.

Por ello, reclaman que se hagan las reparaciones en esa calle lo antes posible, pues los baches crecen.

ImprimirCorreo electrónico

La provincia de Darién aún a la espera de mejores carreteras

bcf7cfa4 a60d 40cb ade9 066caa409d49

A pesar de que en el mes de febrero, autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) acordaron con residentes de la provincia de Darién que iniciarían trabajos para arreglar las calles, la realidad sigue siendo la misma.

Al hacer un recorrido por la provincia, después de siete meses del supuesto inicio de arreglos a la vía, las calles continúan siendo inacesibles, llenas de huecos, desniveladas, con agua empozada debido a las lluvias y van empeorando cada vez más por los vehículos que por ahí se movilizan.

El MOP alega de que actualmente tienen personal trabajando en el sector, pero no hay ningún tipo de avances que lo sustente y las personas que ahí residen o los que se movilizan al lugar siguen sufriendo del mal estado de la carretera.

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico

Comunidad en La Chorrera espera se culmine puente

 

Residentes  en el corregimiento de Guadalupe en el distrito de La Chorrera, esperan con urgencia se termine el puente de la comunidad, ya que el transporte para poder accessar es escaso.

El puente que conecta el corregimiento de Guadalupe con el de Playa Leona, el sector de Llano Largo

Según moradores, el puente lleva mas de un  mes en reparación, lo que señalan está afectando a los residentes de este sector dado a los escasos medios de transporte

Pero al parecer el puente no se puede avanzar porque el Idaan debe cambiar la tubería para seguir con la ampliacion y finalizacion del mismo.

Hacen llamado a las autoridades para que tengan más coordinación y  trabajen a mejor ritmo para mejor convivencia de los residentes que necesitan del puente.

denuncias

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Aceras son usadas como estacionamiento en calle 73

Denuncian que en ciudad capital en calle 73 hacia la vía Israel, los peatones no pueden  utilizar las acaeras ya que están  obstruidas por autos.

Esto  obliga a que los transeúntes caminen por la calle o utilicen las zonas verdes que se encuentran en muy mal estado, debido a la erosión por tener que pasar encima de las mismas.

Al  parecer la acera es utilizada como estacionamiento.

Los denunciantes manifestaron que recientemente un señor que se vio obligado a caminar por la calle fue golpeado por un  auto; por lo que hacen llamado a las autoridades para que impongan  el orden.

ImprimirCorreo electrónico

Peatones denuncian obstrucción de las aceras por vehículos mal estacionados

Peatones denuncian que un auto  se estacionó el sábado 14 al mediodia en la acera de la vía 12 Octubre entre Plaza Liberty y el KFC, obstaculizando el paso de los peatones.

Esto provocó que las personas arriesgaran su vida al tener que  caminar por la calle debido a esta situación. 

Los peatones hacen llamado a las autoridades a que impongan las debidas sanciones para promover el orden en las vías.

Para sus denuncias puede enviar mensajes al whatsapp 6305-5371 o a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico

Reportan tubería rota en Vista Hermosa hace más de una semana

Denuncia que una  tubería en  Vista Hermosa de la 24 de Diciembre,  lleva más de una semana botando importante cantidad de agua potable el vital liquido.

Esta rotura al parecer  fue provocada tras una fuerte lluvias, según  la persona denunciante. Miembros de la comunidad de Vista Hermosa hacen un llamado  al reprsentante de este corregimiento y al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

ImprimirCorreo electrónico

Comunidades en La Chorrera piden reparación de un puente y nueva carretera

A la redacción de Metro Libre  hicieron  llegar la denuncia sobre el puente que esta ubicado en el corregimiento de Amador en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste ya que tiene más de 70 años y no tiene mantenimiento.

La persona denunciante señaló que el puente tiene más de 74 años y no es seguro  el paso por el mismo.

Además pero además la carretera que comunica a las comunidades Los Hules, La Lagarterita,  Las Pavas y La Lagartera Grande. Según el quejoso en una reciente visita del ministro de Obras Públicas de Panamá, Ramón Arosemena declaró la estructura del puente inservible.

Los residentes de esta comunidades piden una mejor carretera y la reparación del puente que comunica las comunidades

 

ImprimirCorreo electrónico

Piden al Minsa y autoridades supervisar venta de alimentos en La Gran Estación

A la redacción  de Metro Libre llega  la denuncia de la proliferación de vendedores ambulantes sin  controles en La Gran Estación  de San Miguelito.

La persona señala que hay una gran cantidad de vendedores de frutas y legumbres,  sin  control sanitario ya que  los alimentos están expuestos  y literalmente en en la calle, siendo sus principales consumidores, personas humildes.

Esto es a un  costado de la piquera de Costa del Este. Hacen un  llamado  al municipio  de ese distrito y  al Ministerio de Salud para realizar las inspecciones.

ImprimirCorreo electrónico

Marquesina para estudiantes es utilizada de estacionamiento en Veraguas

Denuncian que en  la escuela primaria El Pedregoso en Calobre de la provincia de Veraguas,  una marquesina construida para los estudiantes del plantel  es utilizada de estacionamiento.

La denuncia es de los padres de familia del centro educativo, ya que ocurre a diario.

Hacen un  llamado a las autoridades  educativas para que haga un llamado de atención.

ImprimirCorreo electrónico

Denuncian carreras de motos y autos en Ave. Balboa miércoles y jueves

Residentes de la Avenida Balboa hicieron llegar a la redacción  de Metro Libre la denuncia sobre la realización de carreras clandestinas de autos y  motocicletas los días miércoles o  jueves.

La denuncia detalla el excesivo  ruído de los autos modificados a altas horas de la noche, específicamente a la vuelta del hotel Sheraton.

Al parecer están cansados de los ruídos de los costosos  autos que irrumpen  el sueño  de los quejosos, que ya  han  interpuesto varias denuncias a las autoridades correspondientes y hacen un llamado para vigilancia permanente.

La madrugada del viernes la Policía Nacional retuvo a varios conductores y se llevó sus autos modificados por la realización  de estas carreras ilícitas.

ImprimirCorreo electrónico

AAUD recogió basura parcialmente en Parque Lefevre

Persiste la mala utilización de los recursos del Estado según los usuarios del servicio.


A Metro Libre llegó la denuncia sobre un conductor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) que recogió parcialmente la basura el día de hoy a las 2:00 p.m.


Los residentes de la calle 17 de Parque Lefevre aseguran que no recolectó los desechos de las otras residencias de la calle.

ImprimirCorreo electrónico

Denuncia, conductores se juegan la vida en el Jaguito de Aguadulce

Al chat de denuncias de Metro Libre usuarios denunciaron que en el Jaguito del Roble de Aguadulce,  alegan que hay que "jugarse la vida para poder sacar el carro a la Interamericana".

Es que los cinductores no tienen visibilidad debido a que los muleros y camiones de reparto se estacionan en esa salida.

Los mismo hacen un llamado a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre  para que tome medidas y no esperar víctimas fatales.

ImprimirCorreo electrónico

Denuncian ocupación de acera en Villa Cáceres

 

A través de nuestra cuenta de Twitter @metrolibrePTY el usuario @alconPTY2015 efectuó la denuncia desde hace días, sobre un negocio  en Villa Cáceres.

El usuario señala que es supuestamente propiedad de un dirigente sindicalista.

El negocio ocupa parte de la  acera pública y señala que se genera ruido  hasta la madrugada. Además de que provoca tráfico pesado. sobre todo los fines de semana. 

Recuerde realizar sus denuncias comunitaria a través de  nuestro número de whatsapp.

denuncias

ImprimirCorreo electrónico

Los peatones caminan por área de ciclistas en la Cinta Costera

Víctor Arredondo | Muchos peatones que caminan por la Cinta Costera no respetan el espacio para el tránsito de las bicicletas, por lo que en cualquier momento podría haber un accidente. Los ciclistas, por su lado, solicitan que las autoridades municipales coloquen más señalizaciones o que sancionen la irresposabilidad de aquellos transeúntes que, a sabiendas que tienen un sitio para andar, lo hacen por donde les parece.

ImprimirCorreo electrónico