El COI tratará el 9 de junio la doble atribución de los Juegos de 2024 y 2028

Lausana (Suiza) (AFP) -

La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá el 9 de junio en Lausana para recibir las conclusiones del grupo de trabajo encargado de reflexionar sobre una posible atribución doble de los Juegos de 2024 y 2028, informaron este viernes fuentes del COI.

Los Ángeles y París son las únicas ciudades candidatas para organizar la edición de 2024, cuyo nombre se conocerá el 13 de septiembre en Lima, y han repetido que su prioridad en esta cita y no en la del 2028, aunque reconocen la necesidad de reformar el proceso de atribución.

El grupo de trabajo está formado por cuatro vicepresidentes del COI: el español Juan Antonio Samaranch Junior, el australiano John Coates, el turco Ugur Erdener y el chino Zaiqing Yu.

El presidente del COI, Thomas Bach, considera que el proceso de candidaturas provoca 'demasiados perdedores', en un momento en el que cada vez hay menos ciudades interesadas en organizar los Juegos debido a la enorme inversión que supone.

La reunión ha sido convocada el 9 de junio 'para respetar el plazo de un mes necesario por si hace falta convocar una sesión extraordinaria para solicitar a los miembros (del COI) que se pronuncien sobre una eventual recomendación', añadió el COI.

De esta forma, la sesión extraordinaria podría celebrarse entre la próxima reunión de la comisión ejecutiva, prevista para el 9 y el 10 de julio, y la reunión de información a los miembros, planificada para el 11 y el 12 de julio en Lausana.