'Canelo' vs Lara, una pelea de ensueño en Las Vegas en los superwelter

LAS VEGAS (EEUU) (AFP) -

El mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez y el cubano Erislandy Lara, saldrán este sábado en Las Vegas en una pelea que probará cuál de los dos púgiles es el mejor ahora entre los superwelter.

El azteca (43-1-1 y 31 KOs), exmonarca del orbe de esa categoría en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retará al cubano (19-1-2 y 12 KOs), titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea, bautizada 'Honor y Gloria', además del 'Canelo'-Lara incluye la pelea entre el excampeón mundial pluma el puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López, contra el mexicano Francisco Vargas.

El 'Canelo' aifrmó recientemente haber aprendido mucho en la pelea que perdió contra Floyd Mayweather el pasado 15 de septiembre, y que no volverá a cometer los mismos errores de entonces.

'Mayweather me enseñó mucho en mi corta edad, enseñanzas que estoy utilizando para ganar en mis próximos compromisos', dijo el azteca.

Por su parte, Lara estaba originalmente programado para defender su campeonato mundial superwelter de la AMB contra el estadounidense Ishe 'Sugar Shay' Smith el 2 de mayo en Las Vegas, pero declinó el combate para medirse a 'Canelo' en una pelea que podría abrirle puertas a bolsas más jugosas.

El mexicano sabe que será una pelea difícil y señaló que 'esta pelea es importante porque Lara y yo somos los dos mejores peleadores en nuestra categoría'.

'¿Cómo voy a golpearlo?', se preguntó 'Canelo', y se respondió: 'con velocidad, movimiento y combinaciones'.

'No se puede predecir un nocaut, el nocaut viene por sí solo a veces, pero si no viene, estaré listo para 12 rounds', aclaró el mexicano.

En tanto, Lara subrayó que 'estamos listos. Yo no creo que haya mucho más que decir. Estoy listo para esta pelea. Cada peleador con que he luchado ha sido más pesado que yo, y he sido capaz de vencerlos, así que no estamos preocupados por el tamaño y el peso de 'Canelo'. Todo el mundo entra en el ring como se siente cómodo, así que no estoy preocupado por su peso'.

'Por mi parte, yo he seguido trabajando duro. Cualquier persona que viene a este país está soñando con oportunidades como estas. Tengo que tomar ventaja de ello', señaló el cubano.

Lara, quien se apoda 'The American Dream' (El Sueño Americano), dice que desde que está viviendo en Estados Unidos, su familia y él han estado viviendo el 'sueño americano'.

El cubano venció el año pasado por decisión unánime en doce asaltos al estadounidense Austin Trout y se hizo en ese momento del cinturón superwelter de la AMB.

Deportes