LOGOML

Alberto Contador gana la 16ª etapa y consolida liderato de la Vuelta   

La Farrapona (España) (AFP) -

El español Alberto Contador (Tinkoff) se afianzó en el liderato de la Vuelta a España al ganar este lunes la etapa reina de la ronda española, un recorrido de 160,5 kilómetros entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, con cuatro altos primera categoría.

Contador se impuso en la línea de meta al británico Chris Froome (Sky), segundo, y al italiano Alessandro de Marchi (Cannondale), tercero, y se hizo con 10 segundos de bonificación, con los que amplía su liderato en la carrera.

'Ha sido un día muy bueno', dijo Contador tras la carrera a Televisión Española.

El corredor del Tinkoff sorprendió a Froome en el último kilómetro de ascensión a la meta, tras contentarse con seguir la rueda del británico en los últimos cuatro kilómetros, cuando el ciclista del Sky intentó una escapada a la que respondió bien Contador.

Alejandro Valverde (Movistar), segundo en la general, y Joaquim Rodríguez (Katusha), cuarto, no lograron seguir la estela de Froome y Contador.

El martes será un día descanso antes de la 17ª etapa, que tendrá lugar el miércoles entre Ortigueira y A Coruña, con 190,7 km completamente llanos.

Deportes