LOGOML

40ª edición de los Tres días de La Panne con Demoitié en el recuerdo

Bruselas (AFP) -

La cuadragésima edición de los Tres Días de La Panne, que comienza el martes y finaliza el jueves, supondrá el último test antes del Tour de Flandes para un pelotón traumatizado por la muerte del corredor belga Antoine Demoitié, el domingo durante la Gante-Wevelgem.

Se realizarán varios homenajes al ciclista valón, muerto a los 25 años, tras haber sido atropellado por una moto tras una caída.

No estará finalmente en la salida del martes el equipo de Demoitié, el Wanty, que este lunes anunció su renuncia a participar en la prueba por la trágica noticia.

El noruego Alexander Kristoff ganó la carrera el año pasado y también conquistó el Tour de Flandes unos días después.

El líder del Katusha ruso se llevó las etapas en línea, mientras que el británico Bradley Wiggins se impuso en la contrarreloj.

Este año, Kristoff intentará revalidar el triunfo, pese a que acude en bajo estado de forma por una enfermedad reciente.

El alemán André Greipel y el británico Ian Stannard (SKY) figuran entre sus rivales. Otros grandes ciclistas como Sagan, Boonen, o Cancellara optaron por no participar en La Panne, para evitar el cansancio y las caídas antes del Tour de Flandes.

-- Programa

Martes: La Panne-Zottegem (198,2 km)

Miércoles: Zottegem - Coxyde (211,1 km)

Jueves: La Panne - La Panne (111,5 km) seguida de una contrarreloj individual de 14 km en La Panne

Equipos y líderes:

Katusha (Kristoff/NOR), Etixx (Martin/GER), Tinkoff (Baska/SVQ), Lotto (Greipel/GER), Astana (Boom/NED), BMC (Phinney/USA), Cannondale, FDJ (Offredo/FRA), Lampre, Orica (Keukeleire/BEL), Sky (Stannard/GBR), Bardiani, Bora, Cofidis, Direct Energie (Chavanel/FRA), Nippo, One Proi Cycling, Roopot, Southeast Venezuela, Stölting, Topsport Vlaanderen, Gazprom.

Deportes