Economía

La inversión en servicios digitales crece, según Kaspersky

05 de mayo de 2024

Más del 70% de las empresas anualmente destinan más de 100,000 dólares en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus empleados en ciberseguridad, según revela el estudio de Kaspersky, ‘The portrait of modern information security professional’.

Sin embargo, las empresas encuestadas también destacaron la falta de cursos destacados para mantener actualizados los conocimientos y habilidades de los profesionales del sector. En América Latina, el 51% de los profesionales está dispuesto a pagar cursos de formación adicionales con su propio dinero para seguir siendo competitivos en el mercado.

En su estudio, Kaspersky examinó la escasez de personal de ciberseguridad a nivel mundial1, analizando las razones por las que las empresas carecen de expertos en esta materia y evaluando los conocimientos del personal. Según la investigación a nivel global, las empresas están invirtiendo cantidades significativas en mejorar las calificaciones de sus equipos de ciberseguridad. El 43% de las organizaciones afirma que suele destinar entre 100,000 y 200,000 dólares al año en cursos de seguridad de la información, mientras que el 31% llega a invertir más de 200,000 dólares en programas de formación. El 26% restante afirma que suele pagar menos de 100,000 dólares en iniciativas educativas.

Asimismo, la investigación reveló que, en América Latina, muchos profesionales del sector de la ciberseguridad (51%) creen que la formación corporativa no es suficiente y están dispuestos a pagar cursos de formación adicionales con su propio dinero para seguir siendo competitivos en el mercado y mantener actualizados sus conocimientos y habilidades. Sin embargo, estos profesionales también señalan que el sector de la formación se esfuerza por seguir el ritmo de una industria en constante evolución, pero no consigue ofrecer a tiempo los programas necesarios. De hecho, el estudio muestra que esta escasez de cursos fue el principal problema para los latinoamericanos que buscan formación en ciberseguridad y nuevos ámbitos desafiantes (50%).

TE PUEDE INTERESAR